El popular usuario de Twitter japonés de chismes y controversias, “滝沢ガレソ (@takigare3)“, compartió una actualización revelando una nueva tendencia que ha surgido entre los mercados virtuales en Japón. Muchos de nosotros sabemos que existe la tendencia por parte de las mujeres japonesas de vender sus prendas usadas a los fetichistas, como bragas, sostenes, medias e incluso mascarillas, un mercado potencial que surgió con la pandemia de COVID-19. Pero lo que nos reúne hoy es algo un poco más grande: uniformes usados de porristas.
Por supuesto, se venden usados después de varios años de entrenamiento y presentaciones, por lo que los compradores pueden estar seguros de que “el olor y la textura son fieles a lo que buscan”. El usuario en cuestión compartió el listado de un uniforme en un mercado virtual, perteneciente a una chica de la Sendai Ikuei Gakuen High School en la Prefectura de Osaka en Japón.
Según la descripción, fue utilizado durante tres años y después fue guardado cuidadosamente. El paquete incluye el uniforme, la ropa interior, el moño y demás aditamentos, todo a un precio de 285,000 yenes (más de 2 mil dólares estadounidenses), pero lo interesante es que se vendió menos de cinco minutos después de que fuera listado.
Porristas japonesas están vendiendo sus uniformes usados
Aparentemente esta rápida venta ha inspirado a otras mujeres jóvenes a vender sus uniformes de porristas usados que, aunque seguramente están llenos de recuerdos de la época estudiantil, se podría decir que “valen su peso en oro”.
Por supuesto, la noticia llegó a foros de comentarios en Japón, en donde surgieron opiniones como:
«Incluso yo estaba considerando comprarlo, pero se vendió inmediatamente».
«Me pregunto qué harán con eso luego de comprarlo».
«La vida es un gacha».
«Esta tendencia es nueva, ¿no?».
«Es increíble que el atuendo tenga más valor después de tres años de uso que completamente nuevo».
«Supongo que cualquiera tiene derecho a vender sus propiedades».